pepezapataBN

Querido público, lo que necesitas es… amor

Pepe ZAPATA, Socio y Consultor de TekneCultura


Es como reaprender a ligar (...) Hablémosles de lo que les preocupa, de su día a día y de cómo nuestro teatro puede formar parte de sus comunidades.

Marketing es orientación a los públicos. Conocer qué quieren, qué les preocupa y saber cómo llegar a ellos. Nada más y nada menos. Aplicando una metodología científica, una tecnología y unas herramientas que nos permitan, a partir de los datos de nuestros usuarios, obtener información y generar conocimiento sobre ellos. Marketing comporta una cultura de trabajo basada en una actitud proactiva por conocer quiénes son las personas que hay al otro lado de la cuarta pared para ubicarlas en el auténtico centro de nuestro proyecto.

Conectemos, conversemos y generemos relatos que sean auténticamente relevantes para nuestros potenciales compradores de entradas, para nuestros prescriptores, para nuestros difusores, para los que acaban sentándose en nuestras plateas. Es como reaprender a ligar, si es que alguna vez supimos cómo. Hablémosles de lo que les preocupa, de su día a día, y de cómo nuestro teatro puede formar parte de sus comunidades, de sus universos compartidos.

Encontremos vínculos, entretengamos, seamos originales, seduzcamos… consigamos, con la ayuda de Cupido, que nuestra programación, nuestros espectáculos, nuestras experiencias, nuestros teatros acaben siendo más suyos que nuestros. Enamorémonos…

Ya puedes ver la presentación de Pepe Zapata en nuestro canal de Youtube:

boton descargar presentacion


Pepe ZAPATA,

Socio y Consultor de TekneCultura


Ha sido entre 2009 y 2014 director de marketing y comunicación del Mercat de les Flors, centro escénico referente en el ámbito de la danza y las artes del movimiento. Entre 2005 y 2009 fue coordinador de la Fundación Alícia (centro de investigación y divulgación en alimentación y ciencia liderado por el chef Ferran Adrià) y anteriormente había desarrollado funciones como gestor cultural de la Universitat Pompeu Fabra y como técnico de asesoramiento comercial en diversas entidades. Ha sido secretario de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña. Es docente y conferenciante habitual en diversos programas de máster y postgrado vinculados a la gestión cultural y a la gestión y administración de empresas.

Licenciado en Filología Inglesa, MBA por la Universitat Pompeu Fabra, Màster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona, Postgrado en Community Manager y Social Media por la Universitat de Barcelona, ha cursado el Programa de Gestión y dirección de equipamientos culturales públicos y el Programa de Gestión de Instituciones Artísticas y Culturales, ambos en Esade. Siempre ha estado vinculado a las artes escénicas, como actor profesional, productor y traductor.