Foto-Enric-MC-web

Cómo crear un Festival y no morir en el intento

Enric MARTÍNEZ-CASTIGNANI, Barítono y Director de 3C Media Cultura


¿La fórmula? Análisis, estrategia, valor añadido, experiencia, pasión, esfuerzo, un punto de locura y sobretodo, arriesgar y hacer aquello que no han hecho los demás.

Muchas veces uno tiene, piensa o idea un proyecto cultural que cree que debe funcionar, pero se encuentra que algunos precursores han fracasado en el intento y no se atreve a llevarlo a cabo.

En esta ponencia veremos cómo se creó el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) y cómo en 2 años es un proyecto de éxito y ya le han concedido el Premio de la Crítica de Amics del Liceu de Barcelona.

¿La fórmula? Análisis, estrategia, valor añadido, experiencia, pasión, esfuerzo, un punto de locura y sobretodo, arriesgar y hacer aquello que no han hecho los demás. Te enseñamos cómo mezclar los ingredientes.

Ya puedes ver la presentación de Enric Martínez-Castignani en nuestro canal de Youtube:

boton descargar presentacion


Enric MARTÍNEZ-CASTIGNANI,

Barítono y Director de 3C Media Cultura


Licenciado en la Musikhochschule Mannheim-Heilderberg (Alemania). Barítono en activo de carrera internacional (Teatro La Fenice – Venezia, Opéra National du Rhin-Strasbourg, Israelí Opera-Tel Aviv, Teatro Real, Gran Teatro del Liceu…). Formado en Branding Digital por la UOC y en Planes de Comunicación por el Colegio de Periodistas de Barcelona.

Su inquietud por modernizar la gestión cultural le llevó a fundar la consultoría 3C Media Cultura de la que es director, especializada en comunicación, estrategias de marketing y consulting en música clásica, desde la que ha impulsado el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria), del que es director artístico y coordinador, y “Memento, CD Solidario”, que fue el primer caso español de éxito de micromecenazgo en este campo y ejemplo de doble mecenazgo, según la Revista ICE del Ministerio de Economía.

Enric Martínez-Castignani es profesor del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido ponencias sobre Micromecenazgo y Comunicación en postgrados de Gestión Cultural de la Universidad Pompeu Fabra y el Festival de Pasqua de Cervera. Es también profesor invitado en la Universidad Central de Santiago de Chile y la Universidad Nacional de Colombia donde ha dado diversas marterclasses. Como intérprete, tiene en el mercado CD’s con Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi y Columna Música. Fue nominado a los Grammy Award.

Participa regularmente en iniciativas benéficas que relacionan la cultura y sociedad con diversas instituciones como la Fundación Victoria de los Ángeles o la Asociación NEN (Niños con neuroblastoma).