David-Peralta-web

El músico social

David PERALTA, Solista en la Orquesta Filarmónica de Holanda y CEO en Creative Social Media Solutions


El mundo de la música y de la cultura tiene que reinventarse para asegurar su futuro.

Los cambios que se han producido en el mundo de la música en los últimos años, han sido tan rápidos como los que se han desarrollado en la relación de nuestra sociedad con las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Sin embargo, debido en parte al tremendo impacto que han tenido todos los recortes presupuestarios, el mundo de la música no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ofrecen estos nuevos canales para conectar con la sociedad.

El mundo de la música y de la cultura tiene que reinventarse para asegurar su futuro desde el centro de la sociedad y por eso el músico social será el motor fundamental para articular este cambio. Un músico formado sin olvidar la tradición pero mirando a un futuro donde las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales, serán los instrumentos complementarios para poder desarrollar esta labor desde el centro de la sociedad.

Ya puedes ver la presentación de David Peralta en nuestro canal de Youtube:

boton descargar presentacion


David PERALTA,

Solista en la Orquesta Filarmónica de Holanda y CEO en Creative Social Media Solutions


Violinista y social media manager madrileño afincado en Holanda desde el año 2000. Desde el 2008 posee la plaza de solista de segundos violines de la Nederlans Philharmonisch Orkest.

Desde el 2014 es profesor de violín del máster de estudios orquestales del conservatorio de Ámsterdam donde también colabora como docente en el programa DOK de dicho conservatorio dando clases de diseño web y marca personal en redes sociales a estudiantes de música de todas las especialidades.

Es además director artístico y creador del curso internacional Verano Musical, curso pionero en el uso de las redes sociales e internet en sus enseñanzas y marco del encuentro entre profesionales del mundo de la música y el social media (#MusicaySM).

En 2013 creó la empresa Creative Social Media Solutions, desde la que asesora a empresas y profesionales del mundo de la cultura en sus estrategias de marketing online. Desde sus blogs, www.davidperalta.es y www.davidperalta.nl David está haciendo una labor de difusión y concienciación del sector de la música clásica ante los nuevos retos que la situación actual supone para el sector y las oportunidades que internet y las redes ofrecen para superarlos.